lunes, 24 de noviembre de 2014

ACOSO EN LA RED

¡HOLA A TODOS!
Hoy hablaremos del ciberacoso. Para introducirnos en el tema mis compañeras realizaron una página web. Si queréis acceder a ella podéis pinchar aquí. Dicha presentación sigue los siguientes puntos:
  • Ciberacoso
  • Ciberbullying
  • Grooming 
  • Sexting 
  • Testimonios
Lo primero decir que el ciberacoso es el proceso a través del cual niños o jóvenes son acosados por compañeros de su edad utilizando cualquier de los medios electrónicos habituales: móviles e Internet fundamentalmente.

Tengo que decir, que a parte que es un tema que me gusta bastante, ya que pienso que de él se pueden aprender muchas cosas, he de decir que la pare que más me ha gustado ha sido la de testimonios, ya que mis compañeras nos han mostrado varios casos de ciberacoso. Esto nos hace reflexionar sobre el verdadero daño que pueden causar las redes sociales si no se usan correctamente y del peligro que corren los menores. En muchos casos la solución llega, pero hay otros que terminan por quitarse la vida. 

Esto es un pena como podemos comprobar y creo que deberían tomarse medidas desde los primeros años de edad, sobre todo en los primeros cursos de primaria, donde se debería dar charlas a los niños previniéndolos de lo peor. La solución no es prohibir, sino enseñar los riesgos que puede tener.

Tampoco debemos olvidar que el acoso escolar es una práctica que por desgracia lleva existiendo desde épocas muy remotas. Por ello, no debemos alarmarnos ni culpar únicamente a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario