miércoles, 19 de noviembre de 2014

ALMACENANDO EN LA NUBE

¡HOLA A TODOS!

Hoy mis compañeros nos han enseñado algunas herramientas y aplicaciones de almacenaje en nube, como  son Dropbox, Google Drive y OneDrive.

La nube es un sistema de almacenamiento de datos basados en red. Permite disponer de nuestros archivos desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. Muchas de estas herramientas las podemos encontrar como aplicaciones para tablets y móviles, con lo cual contaremos al momento de todos nuestros archivos sin llenar la memoria de almacenamiento de nuestro dispositivo.

La primera herramienta que conocí fue Dropbox. Lo empecé a utilizar cuando entré en la universidad y he de decir que ahora lo utilizo muy a menudo, ya que a través de él comparto muchos trabajos con mis compañeras. Son trabajos grupales, vídeos o imágenes que comparto con mis compañeras y que quizás tienen un peso muy elevado y no entran en un correo. 

Ya sabía la existencia de Google Drive, pero nunca la había utilizado. Fue en una asignatura de la mención cuando descubrí todas las posibilidades que me ofrecía. Cuenta con más GB que dropbox y aplicaciones tan interesantes como escribir en un documento de texto muy similar a Word, realizar presentaciones y modificarlas con PowerPoint, crear formularios y manejar Excel. Gracias a Google Drive he aprendido a realizar formularios y he de decir que a partir de ahora lo utilizaré más sobre todo en el ámbito de la educación, ya que  los formularios me permiten obtener información de varias personas y sacar unas conclusiones en base a esas respuestas. 

En cambio la aplicación de One Drive al contrario que las otras, he de decir que ni la conozco ni la he utilizado nunca. Aun así, tiene aplicaciones similares a Google Drive con lo cual es una buena alternativa. 

Respecto a las aplicaciones didácticas mis compañeros nos han ofrecido dos tipo de actividades:
  1. Subir fotografías a una carpeta sobre un tema que estemos trabajando.
  2. El profesor lanza una pregunta y el alumno más rápido contestará mediante un documento de texto. En él lanzará otra pregunta y otro alumno deberá responder. Así constantemente formando una cadena. 

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