miércoles, 5 de noviembre de 2014

TUENTI

¡HOLA A TODOS!

En esta entrada hablaremos sobre Tuenti herramienta de comunicación de carácter social de la cual Telefónica es su accionista principal. Fue creada en 2006 y cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados. Cuando Telefónica se hizo con tuenti creo en 2010 una compañía de teléfono de low cost llamada Tuenti Móvil. 

Actualmente, tuenti pierde un 60% de sus usuarios. 

En dicha presentación, mis compañeros nos dieron unos consejos de seguridad:
  1. Elige una contraseña segura
  2. Una contraseña para cada servicio web
  3. Usa un antivirus actualizado, ya que hay varios virus troyanos que pueden conseguir tus contraseñas incluso encender tu cámara web.
Una cosa que me gusto de la presentación de mis compañeros es que preguntaran a personales reales sobre el uso de tuenti en el aula. Preguntaron tanto al profesor de práctica y no concebía utilizar tuenti en las aulas con los alumnos de primaria. También preguntaron a sus sobrinos alumnos de primaria y preferían no utilizar tuenti para un fin educativo, sino para compartir información con sus amigos. esto nos permite ver la opinión que tienen ambos sectores sobre el uso de tuenti en la educación. 

También en la prsentacion aparecio una comparacion con facebook, ya que son redes sociales muy similares:
  • Tuenti no cede datos a terceros.
  • En facebook la privacidad es mucho más abierta que en tuenti. Al ser menor de 18 años solo encuentran una fotografía difuminada y centro de estudios.
  • Eliminación del perfil: Facebook tarda catorce días y tuenti veinticuatro horas.
  • Aplicaciones: Facebook cede datos a tercero con lo cual nuestros datos pueden seguir por la red a pesar de haber eliminado el perfil.
  • Contenido eliminado: en Tuenti desaparecen todos nuestros datos al borrar nuestra cuenta, en cambio en Facebook permanece en los terceros.
  • Leyes aplicadas: En facebook las leyes de California y en Tuenti las leyes españolas.
Como conclusión puedo decir que anteriormente tuenti era la red más famosa entre los jóvenes españoles.  Actualmente, Tuenti ya no se usa tanto y ha sido sustituido por Facebook. Esto lo sé por propia experiencia, ya que antes utilizaba más Tuenti y ahora en cambio no la utilizo. Aun así, los jóvenes de entre 14 y 16 años lo siguen utilizando. 

En los últimos años, Tuenti ha perdido un alto porcentaje de usuarios debido a la influencia de otras redes sociales, como he dicho anteriormente una de ellas es Facebook además de Instagram. 
En cuanto a su integración en el aula es posible, como herramientas de iniciación. Los padres/tutores deben controlar a los adolescentes en búsqueda de un buen uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario