lunes, 8 de diciembre de 2014

ACOSO CIBERNÉTICO Y GROOMING

¿Qué hacer en caso de acoso cibernético o en caso de Grooming? A continuación os presento un trabajo que realicé en años anteriores sobre estos aspectos y que está relacionado con uno de los trabajos grupales que han realizado durante el cuatrimestre: Acoso en la red.



 Ante esto, yo pienso que los niños cada vez tienen redes sociales a edades más avanzadas. Los niños tienden a querer compartir información con sus amigos y contactos. Un perfil en un sitio web de red social es como una ventana hacia sus vidas. Deben comprender que necesitan proteger su privacidad y su reputación con diligencia.

El acoso cibernético es un problema que se plantea cuando sus hijos acceden a sitios de redes sociales. Dado que estos sitios se centran principalmente en compartir información personal, que se propaga con facilidad, no es difícil que sus hijos se conviertan en víctimas.

Las víctimas del acoso cibernético pueden experimentar muchos de los efectos que sufren quienes son acosados personalmente, como retraimiento, descenso de notas escolares, baja autoestima, cambio de intereses o depresión. 

En cuanto al Grooming  es un tipo de delito online. Consiste en el acoso por medio de las nuevas tecnologías de una persona adulta hacia un menor a través de diferentes estrategias con el fin de índole sexual.

En ambos casos, el niño es la victima. Para ello, nosotros como futuros docentes debemos adoptar una serie de medidas que nos sirvan para prevenir estos problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario