miércoles, 3 de diciembre de 2014

MARCADORES SOCIALES

Hoy hemos aprendido qué son los marcadores sociales y cómo utilizarlos con Diigo y Delicious. Mis compañeros han realizado la presentación con Power Point y han seguido los siguientes puntos:
  • Definición
  • Ventajas y desventajas
  • Marcadores sociales en Educación
  • Algunos ejemplos
  • Diigo VS Delicious
  • Diigo
  • Conclusiones
Estas dos herramientas sirven para marcar aquél contenido que te parece interesante. Podríamos decir que es el favoritos de Internet Explorer o los marcadores de Google Chrome, pero dan un paso adelante. 

La verdad es que yo antes desconocía estas herramientas. En cuanto a la presentación de mis compañeras decir que creo que la exposición no ha sido suficiente clara, porque me he perdido un poco a la hora de seguir los pasos, por lo demás creo que ha sido una herramienta muy interesante para utilizar como futuros docentes

Un aspecto que me ha gustado es poder descargarnos la extensión de Diigo para Google Chrome. Gracias a esta podemos guardar documentos, subrayarlos en el momento y hacer anotaciones. De esta forma no necesitamos descargarnos dicho documento y subrayarlo más adelante con, por ejemplo, Adobe Reader. 

Entre estas dos páginas, Diigo y Delicious, yo me quedo con la primera. Siento que es una herramienta que puedo dar mucho más uso académico y funcional. Ahora, tendré que investigar más sobre Diigo ya que me ha parecido una herramienta útil para organizar contenidos importantes, es decir contenidos de cara a una labor educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario